Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Forcarei (Pontevedra) celebra la Festa do Gaiteiro este fin de semana

La Festa do Gaiteiro de Soutelo de Montes en Forcarei (Pontevedra) llega este año a su trigésimo segunda edición con diferentes actuaciones musicales como el famoso gaiteiro Xosé Manuel Budiño o el grupo Folk Ardentía.

La fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia entregará este año las medallas del gaiteiro a la presentadora del programa Alalá de Televisión de Galicia, Pilar García Rego; el Centro Gallego de Santander, la cerdedense Manuela de Arén y el sobrino nieto del Gaiteiro de Soutelo, Bautista Alberte Fírvida. El invitado especial de esta edición es el periodista Carlos González Reigosa será el encargado de dar el pregón en la Praza do Gaiteiro.

La fiesta comenzará el viernes por la noche cuando se suba al escenario a las 22.00 horas el grupo Folk Ardentía, dando paso a las 23:.30 a una actuación del gaiteiro Xosé Manuel Budiño, que deleitará al público presente con las actuaciones de su último trabajo “Volta”.

El sábado habrá una Feira de Artesanía desde primera hora de la mañana y pasacalles acompañados de la Banda de Gaitas de Verín y las actuaciones de la Banda de Gaitas de Loia, Xirandola y Cantigas da Terra. A las 13.00 horas será la lectura del pregón y la entrega de medallas. Y después de los actos conmemorativos tendrá lugar el Xantar Popular en la carpa instalada en el Parque Venezuela.

Por la tarde se celebrará el XIII Concurso de Solistas “Avelino Cachafeiro” y un habrá un espacio dedicado a Outras Músicas. Destacan diferentes actuaciones musicales del Grupo Folclórico Freguesía de Sotelo-Portugal y el Ballet Folclórico Tierra Adentro de Uruguay. Se pondrá el broche final a la Festa do Gaiteiro de Soutelo, con la Ruada Popular a partir de las 20.30 horas, a cargo de la Charanga do Fiadeiro y Cantareiras da Fervenza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario