Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar

Presentación del Fórum Gastronómico 2012 en Santiago de Compostela

El Palacio de Congresos de Santiago de Compostela acogerá entre el 26 y el 28 de febrero de 2012 el Fórum Gastronómico de Galicia, que mantendrá su “nivel de calidad” con respecto a la edición de 2010 aún a pesar de la bajada presupuestaria.

En el acto de presentación del evento gastronómico estuvieron presentes los directores del Fórum Gastronómico Santiago, Pep Palau y Jaume von Arend, que han comparecido ante los medios de comunicación para presentar el compromiso del Concello con la celebración de esta nueva edición del evento.

Pese a que la aportación económica será este año mucho menor (que ha supuesto, entre otros cambios, que la cita dure tres días y no cuatro como en ediciones anteriores), los organizadores se han comprometido a que el certamen mantenga sus líneas maestras y su nivel de calidad.

En la rueda de prensa celebrada ayer, el alcalde de Santiago ha manifestado su agradecimiento a la empresa organizadora por el “esfuerzo realizado” en estos “difíciles momentos”, mientras que Jaume von Arend, co-director del Fórum Gastronómico, ha agradecido al ayuntamiento su interés por “salvar el proyecto”, cuya continuidad estuvo en entredicho por la falta de presupuesto.

En este sentido, Jaume von Arend ha señalado que, a pesar de la reducción de la aportación por parte de las instituciones, la “asunción de riesgo económico por parte de la empresa organizadora” supondrá que se mantenga “la calidad” y el “espíritu Fórum”.

El Fórum mantendrá los formatos de las anteriores ediciones, según confirmó Pep Palau, combinando los talleres y degustaciones en directo más especializadas con las demostraciones de gran formato, que serán gratuitas.

Así, del domingo 26 al martes 28 de febrero de 2012 el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia se convertirá en “el mejor escaparate de promoción de productos, productores, cocineros y empresarios del sector” gallego.

La colaboración de las consellerías de Medio Rural y Mar facilitará también la realización de actividades con productores y cocineros gallegos. También habrá grandes nombres de la cocina, con una especial atención a los cocineros emergentes.

La aportación del Ayuntamiento de Santiago para este evento será de 100.000 euros, de los que el 70 por ciento se pagarán en 2011 y el resto en 2012. En la anterior convocatoria, la aportación municipal había sido de 250.000 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Montse

    Hola!Me gustaria ir a visitar el forum,podriais pasarme información?Muchas gracias y hasta pronto!!

  2. Allí estaremos!
    Pasad a saborear nuestros productos en el stand 57-58.
    Terras de Ulla e Tambre, http://goo.gl/B0upn
    Felicidades por vuestro fantástico Blog!

Escribe un comentario