Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fórum Gastronómico Girona 2013: “La Tierra, miradas desde la cocina”

Esta semana ha sido presentado el programa del Fórum Gastronómico Girona 2013, el congreso enogastronómico que se celebrará del 24 al 26 de febrero en el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona.

Un año más, la ciudad de Girona se convertirá por unos días en la capital mundial gastronómica, sin perder su mirada hacia el Atlántico, pero con un suculento programa de actividades, ponencias y talleres que nos van a mostrar la actualidad de las mejores cocinas, bodegas, productos agroalimentarios…

El Fórum Girona 2013 se desarrollará principalmente en cuatro áreas, los talleres en los que se realizan sesiones demostrativas de cocina en directo con degustación incluida, El Aula Activa en la que se celebran sesiones de alta especialización con degustación incluida, el Auditorio donde se vive el mayor espectáculo de la cocina (de acceso gratuito) y el Ateneo, donde los expositores realizan catas, demostraciones y presentaciones de productos entre otras actividades.

El precio de acceso será de 10 euros, incluyendo el recinto ferial y las sesiones de cocina del Auditorio. Los talleres, el Fórum Vino y el Fórum Dulce tienen precios adicionales, el acceso tiene un precio de 20 euros, excepto el Aula Activa que cuesta 25 euros, ya sabéis que es un taller exclusivo para 20 personas, en el programa podéis ver qué cocineros los impartirán.

El Forum Gastronómico Girona es el precursor en cuanto a congresos de cocina y un punto de encuentro de profesionales y amantes de la gastronomía, que este año tratará el tema: “La Tierra, diversas miradas de l@s cociner@s:

La cocina vive en constante evolución y, como reflejo de las preferencias del consumidor contemporáneo, de las transformaciones profundas en la agricultura o de la actitud en la mesa del propio comensal, el restaurante ha incorporado el gran paradigma de esta segunda década del siglo XXI: la Tierra.

El programa de esta edición tendrá como tema central “la tierra” y las sesiones girarán en torno a las diversas miradas de los cocineros hacia este elemento, origen de los productos y fuente de inspiración en la cocina.

Miradas en base a la agricultura biodinámica y ecológica, la pesca sostenible, los productos de km0 y de productos que llegan por autoabastecimiento, cultivo propio o de un proveedor de confianza. Los productores adquieren una vez más un protagonismo renovado en esta edición.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario