Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Foz prepara su gran cita de enero, la Festa do Berberecho

Festa do Berberecho en Foz, del 17 al 19 de enero

festa do berberecho en fozTan sólo quedan diez días para que la localidad lucense de Foz celebre su gran cita gastronómica, la Festa do Berberecho, que, igual que en las diez ediciones anteriores, calentará los estómagos de aquellas personas que se acerquen en los fríos y lluviosos días de enero.

La fiesta gastronómica será del 17 al 19 de enero y los hosteleros del municipio son los encargados de organizar la cita, que contará con carpa y diferentes casetas, que se instalarán en el puerto durante la celebración.

La tradición de exaltar este producto se ha establecido en Foz de la mano del Concello y de la Escuela de Hotelería de Foz que es la protagonista de inaugurar cada año la degustación en la primera jornada de las dos que cubren la fiesta.

Aunque los berberechos se pueden comer en crudo o de una forma muy sencilla como al vapor con unas gotas de limón. Es también un buen acompañante de arroces o cualquier plato de pescado.

Su delicado sabor dulce salino marca la diferencia con la almeja en muchas preparaciones tradicionales como en salsa verde y a la marinera, así como en empanada. Otras elaboraciones como la crema de zanahorias con berberechos sacarán más partido a su especial sabor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario