Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Foz rinde culto al berberecho este fin de semana

Festa do Berberecho 2015El calendario festivo-gastronómico de Galicia no descansa durante el invierno. De hecho, algunas de las citas más populares y multitudinarias hoy en día, comenzaron a celebrarse para combatir el frio en compañía de todos los vecinos y vecinas.

Aunque la “Festa do Berberecho” de Foz no es de los eventos culinarios más antiguos, se ha convertido, tras once años de celebración, en una de las más famosas, y de las pocas que no rinden culto a la carne berberechode cerdo en estos primeros meses del año. En la fiesta de 2014 se llegaron a vender 1.400 raciones en la carpa gastronómica y se repartieron cerca de 500 kilos más en los establecimientos hosteleros de la localidad.

Por todo esto, esta fiesta dedicada al berberecho o chícharo (como le llaman en algunas partes de Galicia), es una de nuestras recomendaciones para este fin de semana. Del 23 al 25 de enero podrás disfrutar de este marisco, característico de la gastronomía gallega, en múltiples formas de preparación: al vapor, en empanada, a la marinera o con fabas de Lourenzá, entre otras. El precio de la ración será de 4 euros, con pan incluido.

Y como buena fiesta gastronómica gallega, el programa no es sólo culinario, sino que también incluye un apartado para disfrutar de la música tradicional, con el tercer Certame de Cantos de Taberna, que animará la tarde del sábado en diferentes bares de la localidad. Pero también habrá bailes tradicionales, batukada y una charanga que podrá el broche final a la velada del sábado. El domingo a mediodía diversos grupos folclóricos de música tradicional animarán las calles de la localidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario