Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fraga de Oliveira

La Fraga de Oliveira se encuentra en las riberas del Rio Groba, nace en la Sierra de mismo nombre y muere en la parroquia de Sabaris vertiendo su caudal a la Foz del Rio Miñor, en la Ramallosa, uno de los ecosistemas más ricos y peculiares del sur gallego.

Fraga en gallego significa: Extensión de monte con mucha vegetación que en su mayor parte crece espontáneamente. Lo cual en español se aproxima bastante a la palabra bosque.

Este es un bosque húmedo y frondoso en el que podemos encontrar una gran biodiversidad, con representantes vegetales tales como robles, laureles, abedules, acebos y varios tipos de helechos que son auténticos supervivientes de otras eras.

La fauna es también muy diversa aunque más difícil de observar. Aquí habitan zorros, jabalíes, águilas ratoneras, lechuzas, truchas, tritones y varias especies más de reptiles e invertebrados.

También nos topamos con la huella humana en varios molinos de agua que se empleaban hasta no hace muchos años en la molienda del grano, especialmente del maíz. Hoy están en desuso.

Por el bosque discurre una red de senderos señalizada que conforma una interesante ruta especialmente indicada para hacer en primavera o principios de verano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario