Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Francia, Estados Unidos y España lideran el ránking mundial de destinos turísticos

Los países que ocupan las primeras posiciones en el ránking global de destinos turísticos son la élite mundial de este sector económico, tan fundamental en estos tiempos que corren. Es básico que el turismo funcione para reconstruir y reequilibrar la economía. Es una de las vías más rápidas y mejores para generar empleos.

Llegar al top 10 de esta lista no es fácil, y mucho menos mantenerse ahí arriba. En este sentido, los diez primeros destinos turísticos del mundo pugnan continuamente por adelantarse entre ellos. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el ránking de los diez primeros destinos del mundo por número de llegadas de turistas extranjeros e ingresos registró leves variaciones en 2009. Tal como avanzó Hosteltur, Francia, Estados Unidos y España siguen ocupado los tres primeros puestos, tanto en llegadas como en ingresos, aunque en diferente orden. Malasia entró en el ranking de los diez primeros en 2009, ocupando el noveno puesto. Y China es cuarta en el ránking mundial por llegadas y quinta por ingresos. El número de turistas extranjeros que visitaron este país en el primer semestre del año aumentó en un 23%.

En cuanto a lo que va de año el turismo mundial repuntó un 7% en los cuatro primeros meses respecto al mismo período del año anterior, hasta situarse en 258 millones de personas, pese al estancamiento de Europa, que apenas creció un 0,3%, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este resultado confirma la tendencia positiva registrada en el último trimestre de 2009 (un 2%), año que finalizó con un retroceso del 4,3%, y abril marca el séptimo mes de crecimiento, tras catorce meses consecutivos de descensos.

Supone, asimismo, una clara mejora en comparación con el resultado negativo del mismo período de 2009, la peor fase de la crisis, con 242 millones de turistas, pero sigue todavía un 2% por debajo del récord alcanzado en 2008, con 264 millones de desplazamientos.

El resultado final dependerá del comportamiento del turismo durante este período vacacional, particularmente en Europa. En cambio, los mercados emergentes fueron los más activos, destacando Oriente Medio, con un aumento del 33%, seguido de Asia-Pacífico, del 12%; África, del 7% y las Américas, del 6%.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario