Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Francisco, un santo de película” de Carmen Pugliese

francisco un santo de pelicula imagen xacobeoesLa investigadora italiana Carmen Pugliese, nacida en Milán, pero afincada en Cee desde hace veinte años, ha presentado la semana pasada su nuevo libro “Francisco, un santo de película”, completando así una excepcional labor de recopilación de la cinematografía sobre la vida de San Francisco, lo que aprovecha para desvelar, con acierto, la realidad histórica y las invenciones; así se nos muestra, en particular, con Santa Clara, discípula del santo de Asís.

La obra editada por Círculo Rojo, cuenta con el patrocinio de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, y está incluida en el programa general de actividades del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela, evento organizado por Turismo de Galicia, que se está desarrollando desde junio de 2013 y durará hasta junio de 2015.

En la presentación, la autora explicó que San Francisco es el santo más cinematográfico de todos, con más de veinte películas sobre su vida. Las comparaciones entre los distintos y numerosos filmes ponen de manifiesto aciertos, divergencias y comprensibles repeticiones, junto con el extraordinario interés que ha suscitado en el cine la figura de un joven Francisco inmerso en una circunstancia nada propicia para su transformación a lo divino.

El conjunto, con la movilidad del cine que le imprime la operadora Carmen Pugliese, acierta a situarnos en una Italia medieval (1181-1226) con sus luchas e intrigas civiles y eclesiásticas: Roma al fondo y el Poverello de Asís con sus compañeros nimbando con su dulzura toda una época.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario