Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Freakemacine 2012: festival de cine fantástico y de terror en A Coruña

A Coruña acogerá la cuarta edición de Freakemacine 2012, un festival de cine fantástico y de ciencia ficción, que arrancará este lunes 24 de septiembre en la Fundación Luís Seoane a las 20.00 horas.

En esta edición se rendirá homenaje a directores y actores españoles del cine de terror de los años 70. El programa incluye proyecciones de largos, documentales y cortos, además de una feria del terror, coloquios, talleres, conciertos o una zombie walk.

Tras la inauguración-catering del lunes se proyectará el documental “On Vampyres and Other Symptoms”, dedicado a la figura del realizador José Ramón Larraz. Celia Novis, directora del documental, que ofrecerá una breve charla tras el visionado.

El festival tendrá lugar en A Coruña entre el 24 y 30 de septiembre en dos sedes oficiales: la Fundación Luis Seoane acogerá charlas, proyecciones, talleres de maquillaje y efectos especiales y la Feria del Terror. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrecerá la muestra de cortometrajes y proyecciones temáticas de películas y documentales.

Una de las novedades de este año Freakemacine será la Feria del Terror, que se celebrará el viernes 28 y sábado 29 de septiembre, de 11.00 horas a 20.00 horas, en la Fundación Luis Seoane. Además, Demo Editorial, de la mano de su director Manel Cráneo, presentará el nuevo sello Häinös, dedicado al comic Sci-fi y Fantástico. En el marco de la Feria, también se podrá participar en uno de los dos talleres de maquillaje SFX impartidos por Gustavo Melella (Planeta Gus FX), visitar la exposición de obras de SFX de 4 Ojos Studio y Nacho Rouco, o curiosear en los diferentes stands.

Algunos títulos que podremos ver en Freakemacine 2012 son los documentales “Los perversos ojos de Victor Israel”, “El hombre que vió llorar a Frankestein”, películas de culto como “Pánico en el Transiberiano” y “No profanar el sueño de los muertos” y obras más recientes, como “Cop Models”, de Adrián Cardona o “Maldito Bastardo”, del santiagués Javi Camino, quién dará una pequeña charla tras la proyección.

Esta cuarta edición del Festival contará con la colaboración de tres destacadas asociaciones gallegas. Tropa Korriban (colectivo de fans gallegos de Star Wars) enviará a A Coruña una delegación de troopers el sábado 29; y la Asociación de Usuarios de la Informática Clásica (AUIC) organiza la Retro Zona, en la Feria del Terror, dedicada a videojuegos de horror, gore y fantásticos de 8, 16 y 32 bits. Además, también dentro de la Feria, la Asociación Freak organizará juegos de rol y cartas como los míticos BlackStories, Arkham Horror y Munchink Zombies.

Como broche final, el sábado 29, Freakemacine y la Asociación ACECA organizan la segunda edición de la Freakemacine Zombie Walk, que cuenta también con la colaboración de Sabores a tope. La Zombie Walk arrancará en el Obelisco a las 20.00 horas y será conducida por Os irmáns siameses zombies (Nelson Quintero y Alberto da Sinda) hacia las instalaciones de la Fundación Luis Seoane, donde se proyectará el largo Cop Models, de Adrián Cardona.

La jornada culminará con una gran fiesta-concierto en la plaza de Azcárraga a las 23.00 horas, con la actuación del grupo barcelonés de psychobilly Motorzombis. La fiesta continuará en la madrugada en la sala Garufa con la actuación de Dj Zardoz.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario