Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Freakmacine 2013: terror y fantasía en A Coruña

La quinta edición del Freakmacine Festival será un homenaje a al trabajo de la época dorada del fantástico español. Del 16 al 22 de este mes, por A Coruña pasarán monstruos, seres increíbles, asesinos en serie y algún héroe. Será dentro de las pantallas del MAC, el CGAI, la fundación Luis Seoane y los cines Filmax, sedes del festival, que amplía su radio de acción.+

El festival hará un repaso a “joyas” desconocidas y contará como invitados a Rodrigo Cortés, Jess Franco o Toñito Blanco, quienes ya disfrutan de reconocimiento dentro del género.

La fundación Luis Seoane acogerá hoy un combate de videorregueifa entre los blogueros Javi Camino y el Hematocrítico. Así se abrirá el certamen, que cerrará cada sesión con una fiesta en distintos locales de la ciudad, como Gabba gabba, Bristol, o la sala Mardi Gras.

Los niños también tienen su espacio en un evento que insiste en acabar con estereotipos, con un ciclo de cine de animación japonesa. Los talleres, de técnicas escenográficas y de guión de terror, y las exposiciones de Manel Cráneo y Alberto Hortas, colaborador de Guillermo del Toro, completan la oferta.

El sábado, los zombies tomarán las calles de la ciudad llegados de numerosos rincones de Galicia para participar en un festival que es mucho más que un desfile de muertos vivientes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario