Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fundación TIC contribuye a recuperar “Tasca do Liño” en Insua

Fundación TIC recogerá en un DVD la grabación de la cuarta Tasca del Liño en Insua (Vilalba)

La Escola de Imaxe e Son de la Fundación TIC de Lugo recogerá en un DVD las imágenes grabadas de la cuarta Tasca Tradicional do Liño, fiesta celebra el pasado 27 de octubre y que está organizada por la asociación de mujeres rurales San Bartolomeu de Insua (Vilalba)

Esta fiesta de carácter cultural y etnográfico quedará recogida en un DVD que elaborarán profesionales de la TIC con becarios de la Escola de Imaxe e Son. El objetivo es que este documento ayude a difundir esta fiesta y otras actividades de la asociación que la organiza.

Este tipo de actividades, junto a la proyección del documental “Liño”, fueron parte de la programación de la IV Tasca de Liño. Esta iniciativa de la Fundación TIC, que contribuye a poner en valor la elaboración tradicional del lino, forma parte del convenio entre la TIC y la asociación, que se suma a las 120 organizaciones y entidades sin ánimo de lucro de Lugo con las que colabora la Fundación.

El objetivo es doble: por una parte, la difusión de las actividades de las mujeres rurales de Insua, centradas fundamentalmente en la recuperación de la elaboración tradicional del lino y, por otra, promover la formación práctica del alumnado y ex alumnado de la Escola para contribuir a su inserción laboral.

Fiesta para recuperar un oficio olvidado

“A Tasca do Liño”, fiesta organizada por las mujeres de Insua es un viaje al pasado con la intención de recuperar un oficio olvidado en muchos lugares, dar a conocerlo y ponerlo en valor. Para obtener el hilo de lino y dejarlo preparado para tejer es necesario realizar una treintena de pasos, pasos que se siguieron y explicaron en la demostración del pasado 27 de octubre en Insua.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario