Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Gaelic Storm, Oysterband, Shooglenifty y Cristina Pato, principales novedades del Festival del Mundo Celta de Ortigueira

Presentación del festival 2010

El cartel de músicos que arrastrarán a las legiones celtas de regreso a Ortigueira ya no es un misterio. Entre los cabezas de cartel del Festival internacional del Mundo Celta están Oysterband, Celtas Cortos, Gaelic Storm, Shooglenifty o Cristina Pato. Serán cuatro días de música celta, 96 horas de acampada libre en plena naturaleza y otras tantas de fiesta y un objetivo para la organización: superar la barrera de los cien mil asistentes en la edición de 2010.

El cartel, las fechas y las actividades del festival fueron presentadas esta mañana  en Compostela por el director gerente de la S.A. de Gestión del Plan Jacobeo, Ignacio Santos, que acudió junto al alcalde de Ortigueira, Rafael Girón; el coordinador del Festival, Alberto Balboa, y el director de Márketing de Hijos de Rivera, José Cabanas.

Programa ecléctico
Entre las novedades, destacó la potenciación del día de arranque, el jueves 8 de julio, con la programación de una noche dedicada al folk rock. Subirán al escenario, directo desde Le Mans (Bretaña) el sexteto Krêposuk, los Celtas Cortos y el mítico grupo británico Oysterband.
El 70% de los grupos del cartel actuarán por vez primera en este evento. A esto se sumará, la apuesta por espectáculos exclusivos, como el estreno en España de Gaelic Storm, la banda del filme “Titanic”, y la planificación de una jornada “relajada”, sin conciertos nocturnos, que facilitará a los folkies conjugar la juerga  del fin de semana con los deberes laborales del día siguiente.

El cartel del 2010, pendiente aún de nuevas incorporaciones, reforzará el espíritu intercéltico del evento, con la presencia de los grupos europeos más potentes de este estilo con los escoceses Shooglenifty y el nuevo proyecto irlandés Afterhours “The Bothy band tribute”.

La programación mantendrá la apuesta por proyectar a nivel internacional a los artistas folk gallegos que presentan nuevos trabajos discográficos –Cristina Pato, Marful y Anxo Lorenzo band– y a los grupos noveles, a través del Concurso Runas, que tendrá lugar en la tarde del domingo y que aún está por convocar.

La organización está trabajando en la optimización de los operativos de años anteriores en materia de limpieza, seguridad, aparcamientos, transporte urbano y medios sanitarios, con el objetivo de canalizar la asistencia masiva de los “folkies” al evento, aspecto “prioritario” para el ayuntamiento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario