Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia acogerá a las cofradías enogastronómicas europeas en noviembre

Santiago de Compostela y Cambados serán las ciudades que acogerán el encuentro de las asociaciones ceucoenogastronómicas de Europa. Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre, representantes de estas cofradías se desplazarán desde ocho países –España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Hungría, Grecia y Estonia—y celebrarán su séptimo congreso en Galicia. La infanta Elena aceptó la presidencia de honor del evento.

Durante la primera jornada, los asistentes se reunirán en el parador de Cambados y, para hacer honor a los motivos fundacionales de las asociaciones, degustarán productos de Galicia para introducir las presentaciones.

A lo largo de la jornada del sábado día 7 tendrán lugar las conferencias y simposios del congreso que concluirán con una degustación de productos propios de los países participantes. Durante la tarde del sábado, se organizará un desfile y el día acabará con una cena en las bodegas Martín Códax de Cambados.

El domingo día 8, la conferencia se traslada a Santiago para celebrar su jornada de despedida. Antes de partir hacia la capital de Galicia se entregarán los premios Ceuco, con los que las cofradías reconocen el trabajo de sus miembros, mientras que durante la tarde se trasladarán a Compostela, donde recorrerán las calles de la zona monumental y serán recibidos en el Obradoiro por altos cargos del gobierno autonómico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario