Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia aumenta las rutas de senderismo en 3D

Turgalicia quiere promover y potenciar la actividad del senderismo como una manera de acercarse a los espacios naturales, al patrimonio etnográfico o monumental, como un complemento al desarrollo del turismo sostenible en nuestro país, empleando las nuevas tecnologías y las múltiples aplicaciones y utilidades que estas nos permiten.

En estos momentos la entidad encargada de la promoción turística de Galicia cuenta con 62 rutas de senderismo que acaba de incluir en un catálogo (Galicia, Sendas para descubrir un país) que recoge únicamente los senderos homologados del país.

Esto incluye viejas sendas, pistas forestales, caminos reales de la época romana, laberínticas vías entre el bosque de ribera, pero siempre que su señalización cumpla los requerimientos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que se ajustan a la normativa internacional.

El recorrido se visualiza y sigue correctamente mediante el teléfono gracias al dispositivo GPS, y esto es de gran utilidad, pues permite salvar problemas derivados de la señalización: el caminante sabe siempre si se está desviando de la ruta marcada. El móvil le dará también los datos de la distancia recorrida, la velocidad media, el tiempo empleado, el perfil de altitud, e incluso la posibilidad de ir siguiendo el camino con apoyo fotográfico.

Con esta intención creó su perfil en las principales redes sociales especializadas en senderismo, donde podrás consultar on line, pero también descargar directamente a tu dispositivo móvil inteligente (iphone y android) las rutas homologadas existentes en Galicia.

Dispones de una pequeña descripción de la ruta, su visualización sobre google earth (con posibilidad de recreación en 3D), el perfil topográfico, grado de dificultad, fotografías, etc.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario