Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia Classics continúa con el concierto de John Eliot Gardiner y Monteverdi Choir en A Coruña

El Teatro Colón de A Coruña acogerá este jueves el concierto de John Eliot Gardiner y el coro Monteverdi Choir, dentro de la programación de Galicia Classics.

El director británico acudirá junto a otra de las formaciones que el mismo fundó, la Orquesta Revolucionaria y Romántica, para interpretar obras de Igor Stravsinki (Misa de los salmos) y Anton Bruckner (Misa número 3 en fa menor).

Será la segunda visita de Gardiner y el Monteverdi Choir, elegido recientemente por la crítica especializada como el mejor coro del mundo, al auditorio de La Marina, tras su recordada interpretación de la Misa en si menor, de Bach. En esta ocasión, el programa consistirá en la Misa de los salmos, de Igor Stravinski, y la Misa número 3 en fa menor de Anton Bruckner.

El director John Eliot Gardiner lleva décadas acumulando reconocimientos y prestigio. Nacido en Dorset en 1943, el principal motivo de la fama del artista son sus grabaciones e interpretaciones de música barroca con instrumentos de época. Fue también el fundador de diversas agrupaciones musicales consagradas a recrear la música de la época barroca, como el Monteverdi Choir y la Orquesta Revolucionaria y Romántica, que le acompañarán en su nuevo recital coruñés.

El músico mantiene una estrecha relación con Galicia, hasta el extremo de que él y los integrantes del Monteverdi Choir decidieron hacer el Camino de Santiago en 2004, para conmemorar el cuarenta aniversario de la formación vocal. Esa experiencia concluyó en la grabación de un disco, y con el principio de una relación profesional y artística que ha dado numerosos frutos en forma de grabaciones y conciertos.

Este concierto está incluido en el ciclo Galicia Classics, que organiza la Consellería de Cultura e Turismo y dentro de la programación del Año de la Música de Galicia.

Las entradas para el recital están ya a la venta, y se pueden adquirir en el servicio de venta de Novacaixagalicia o llamando al teléfono 902 434 443.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Cristina de La Coruña

    LUJO DE CORO Y ORQUESTA¡¡ CON UNA MISA DE UN ORTODOXO Y OTRA DE UN CATÓLICO, ESTARÍA BIEN EL REMATE DEL PROGRMA CON CANTO FUNEBRE DE BRAHMS (PROTESTANTE).

Escribe un comentario