Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia contará con nuevas rutas ecológicas

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha presentado hoy la Red de Itinerarios Naturales, de los cuales un total de 63,3 kilómetros corresponden a Galicia. Los caminos naturales en uso en la comunidad son el Camino de la Ribeira Sacra, el Camino de la Ruta dos Arrieiros, el Camino de las Sendas de Abalo y el Camino de las Rutas Ecológicas del río Catoira.

Destaca, por su longitud, el Camino de la Ribeira Sacra, de 32,5 kilómetros entre las provincias de Ourense y Lugo, denominado así por la gran cantidad de edificios religiosos que conserva. De todos ellos, pueden visitarse 18 monasterios, entre ellos el de Monforte de Lemos y el de San Estevo de Ribas de Sil, reconvertido en Parador de Turismo. Además, este recorrido encierra paisajes y ecosistemas únicos, como los Cañones del Sil.

Desde 1993, el Programa de Caminos Naturales del Marm tiene como objetivo la recuperación de antiguas infraestructuras como las líneas de ferrocarril, vías pecuarias y caminos tradicionales, para el uso y disfrute del ciudadano. Además, los Caminos Naturales se integran en la Red Nacional de itinerarios autorizados que impulsa este ministerio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario