Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia, destino único en Europa de la mano de Air Berlín

La Xunta y Air Berlín trabajarán de forma conjunta para promocionar Galicia como destino turístico entre los pasajeros de la compañía aérea en pleno Xacobeo 2010. Será a través de una campaña publicitaria que se pondrá en marcha en 15 días a través de herramientas online y exline que darán a conocer los aeropuertos y ciudades de la comunidad a las que vuela Air Berlín. Así lo explicó esta mañana la conselleira delegada de la Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia-Turgalicia, Carmen Pardo, en el marco de la firma de este convenio con el representante de la empresa aérea, Álvaro Middelmann.

La iniciativa, a la que la Xunta destina 300.000 euros, nace para “estimular la demanda turística” y aumentar el número de visitantes que eligen Galicia como destino en las 18 rutas que cubre la compañía, y que enlazan con la comunidad a través del aeropuerto de Palma de Mallorca. Según Carmen Pardo, el acuerdo entre ambas sociedades busca convertir el territorio en un punto de llegada de turistas “a nivel internacional y especialmente en el ámbito europeo”.

La campaña de marketing se desarrollará en los mercados de origen en los que Turgalicia tiene mayor interés, como el alemán, el suizo, el austriaco, el holandés y el danés. En este sentido y según datos aportados por la también secretaria xeral para o Turismo, Berlín, Viena, Hamburgo, Düsseldorf y Hannover son los lugares alemanes desde donde llegan gran número de turistas a la comunidad.

La acción se iniciará en dos semanas con la puesta en marcha de un micro site al que será posible acceder a través de la página web de Air Berlín. El espacio promocionará la oferta cultural de Año Santo y las “excelencias turísticas” de Galicia, tal y como expuso Carmen Pardo. La campaña online se completará a través de mailing y newsletter. Los clientes de la compañía de vuelo también podrán ver la publicidad en la revista de la empresa.

Además, la firma cuenta con un canal de fidelización de clientes que ya integra a más de dos millones y medio de usuarios, y que también usará como herramienta de marketing. Empleará también su colaboración con un turoperador alemán para potenciar la oferta hotelera de Galicia, así como el alquiler de vehículos o la reserva de eventos.

Desde la compañía están seguros del éxito de la colaboración con la Xunta y ya han anunciado la ampliación de las frecuencias entre Palma de Mallorca y Santiago a partir del 26 de julio y hasta el 25 de septiembre. Será con una nueva conexión los sábados a las 09.25 horas desde el aeropuerto de Palma, y a las 11.50 desde Lavacolla.

Además, Turgalicia ha alcanzado el compromiso de la compañía de aumentar la capacidad de los aviones en el caso de que el éxito de la campaña desborde las previsiones iniciales. Pardo expresó su convencimiento de que la campaña funcionará, al igual que lo hizo en otras comunidades como Asturias. Manifestó además que la acción tiene un interés comercial para Galicia, al situar a Alemania como “unha gran potencia económica en Europa”.

140.000 pasajeros en 2010
Air Berlín prevé transportar a Galicia a unos 140.000 pasajeros durante 2010. Según explicó esta mañana en Compostela Álvaro Middelmann, la empresa ya superó los 100.000 en 2009 y, en pleno Xacobeo, pretende aumentar esa cifra. El representante de la firma aérea se mostró “contento” con las operaciones que realizan con Galicia, alegando que es de las comunidades que “más satisfacciones nos da”.

Middelmann avanzó que el acuerdo ratificado con Turgalicia permitirá que “muchas más personas” lleguen a la comunidad. Seguro de que la colaboración tendrá sus frutos, dijo que el octubre volverá para hacer balance del primer ejercicio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario