Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Costa da Morte homenajeará a los voluntarios del Prestige con una campaña turística

La Asociación de Turismo da Costa da Morte promueve una campaña de homenaje a los voluntarios que participaron en la limpieza de las playas de la catástrofe del Prestige. Esta asociación quiere celebrar el décimo aniversario del ‘Prestige’ con un acto conmemorativo que sirva como homenaje y muestra de agradecimiento a los voluntarios que colaboraron con la limpieza del chapapote en las playas gallegas.

Aunque A Costa da Morte se convirtió en la ‘zona cero’ de la catástrofe, el proyecto se extiende a todos los concellos de Galicia que deseen colaborar. El ente turístico también afirma que quiere mostrar que ya no quedan huellas de la catástrofe en los lugares afectados.

Pocos días después de cumplirse el décimo aniversario del accidente del Prestige, Aptcm prepara una campaña denominada Galicia en color-Red de Reencuentros, 10 anos después, que servirá como homenaje a los miles de voluntarios que participaron en la limpieza de los arenales.

Además de promover la visita de grupos organizados a los lugares de la catástrofe, se programarán otras actividades, como foros y debates en los que se aborde el turismo de catástrofes. Los voluntarios que ayudaron a la limpieza de las playas serán obsequiados con una botella de cristal transparente con arena de la playa de Carnota con un certificado que corrobora su colaboración y se les ofertarán precios especiales para su alojamiento en los establecimientos colaboradores.

El proyecto se ejecutará a través de Internet, creando una comunidad virtual que aglutine a voluntarios y voluntarias, en la que puedan compartir a sus experiencias. En destino estas personas podrán reencontrarse y visitar las zonas relacionadas con el Prestige. El programa se iniciará a principios de año, ya que de momento se intenta buscar la colaboración de distintas entidades y patrocinadores.

La campaña pretende dejar atrás la visión bicolor (blanco – negro) de la catástrofe y mostrar los avances positivos del territorio. Esto se conseguirá ofreciendo productos turísticos dirigidos especialmente al sector homenajeado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Raquel

    me parece muy bien lo que quieren hacer, yo fui una de esas voluntarias que fue… Y me encantaria volver y ver que todo a mejorado. Soy de un pueblo de alicante y para mi estar alli fue encontrar con muchos sentimientos diferentes. 

Escribe un comentario