Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia estará en la Panda Raid del 2012

El equipo formado por Marcos Bermúdez y Pablo Coupeau, con su proyecto “Nuestra meta; su educación”, que se puede seguir en www.pandereteiros.blogspot.com, quieren aportar su granito de arena al desarrollo de los niños africanos, participando en el Panda Raid 2012, atravesando Marruecos durante 8 días al volante de un SEAT Panda del año 1991.

El Panda Raid, que alcanza este año su cuarta edición, es una travesía digna de los raids más grandes del mundo, ya que une la aventura y la solidaridad humana. El objetivo es cubrir un itinerario de 4.000 Kilómetros en 8 días dividido en etapas diarias sobre la geografía de Marruecos de norte a sur. Con salida en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid) el día 2 de marzo y llegada el día 10 a las playas de Essaouira (Marruecos).

El recorrido secreto, marcado por la organización, esta atado a un kilometraje y a diferentes controles de paso, y someterá a los equipos y a sus coches a pronunciadas subidas en el Medio Atlas, largas dunas, e interminables pistas en el desierto, que pondrán a prueba la resistencia de participantes y vehículos.

La única condición que se exige a este periplo es que debe realizarse a bordo de un SEAT o FIAT Panda, uno de los pocos vehículos polivalentes y económicos, de mecánica sencilla y reconocida fiabilidad, que aúna la originalidad de una época y su capacidad para circular fuera del asfalto, haciéndolo perfectamente válido para completar un recorrido tan exigente como el del Panda Raid.

Pero la finalidad del Panda Raid, no es solo la de proporcionar una aventura única a sus participantes, sino que también es un proyecto humanitario que colabora en el desarrollo escolar en el país africano.

Considerando que la educación es importante para el crecimiento económico y juega un papel crucial en la socialización de los jóvenes, pues les proporciona la oportunidad de adquirir las actitudes, las habilidades y las competencias que necesitaran a lo largo de su vida.

Por ello los participantes, además de tratar de superar todas las etapas, son los encargados de aportar y transportar en sus vehículos entre 15 y 20 kilos de material escolar, que finalmente donarán en colegios de las distintas poblaciones por las que transcurre esta expedición.

Con vuestras ayudas y aportaciones haremos que el viernes 2 de marzo, en el estadio Santiago Bernabéu, embarcaremos hacia África, donde comienza la verdadera aventura del Raid más solidario.

Hasta el momento los organizadores del proyecto siguen buscando financiadores para que la iniciativa pueda seguir adelante, por lo que si estás interesada/o sólo tienes que ponerte en contacto con Marcos Bermúdez a través del correo: barbaes@hotmail.com.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario