Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia estará presente en el Festival Internacional de Música Inmigrante de Valparaíso (Chile)

Entre el próximo 28 y 30 de diciembre se llevará a cabo el Festival de Música Inmigrante de Valparaíso (FIMIV), que en su octava edición busca rescatar las expresiones de distintas culturas que han pasado y permanecido en Chile, como la cultura gallega.

El evento este año focaliza en las tradiciones del NW de España que junto a los grupos musicales seleccionados, talleres instrumentales y de danza, presentará en forma especial proveniente desde Galicia una exhibición de vestimentas tradicionales gallegas en 30 muñecas a escala por Susana Peleteiro.

Desde Galicia, Susana Peleteiro llevará a Valparaíso (Chile) una colección única de trajes tradicionales gallegos. Confeccionados a escala, esta muestra nos llevará de viaje por la historia de Galicia, su clima, su geografía, sus costumbres, conociendo la indumentaria del pueblo.

Los materiales de confección como el lino, la lana, el terciopelo; junto con el calzado y la joyería, transformará este vestuario utilitario en prendas de gala. Todas ellas bordadas a mano con piedrecillas de azabache y otros materiales preciosos, pasaban a ser un lujo, y en ocasiones, la única herencia para la familia.

La música y las fiestas son parte importante en la cultura gallega. En ellas destaca la gaita por la majestuosidad de sus sonidos.

En su versión 2011 el festival musical tendrá un invitado de lujo: provenientes de Galicia Muiñeiros do Sarela; Nova Galicia un grupo local que también celebra la tradición gallega, y tras presentarse exitosamente en el mayor festival folk céltico del mundo (Lorient) representando a las músicas de la diáspora al grupo astur chilenoTafechu, todo ello el día jueves 29 de diciembre a las 19.00 horas, en el teatro del DUOC UC de Viña del Mar.

Programa 2011

-Miércoles 28 de diciembre 19.00 horas: inauguración

-Jueves 29 de diciembre: exposición de 9.00 horas a 20.00 horas y talleres de 9.00 horas a 17.00 horas. 19.00 horas: Festival de Música Inmigrante

-Viernes 30 de diciembre: exposición de 9.00 horas a 13.00 horas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario