Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia llega a la Plaza de la Remonta de Madrid

Los principales atractivos turísticos de Galicia se presentarán en la Plaza de la Remonta de Madrid durante diez días. Entre el 2 y 12 de junio la Feria de Galicia aterriza en la ciudad madrileña de la mano de Fergal para mostrar al público asistente las señas de identidad de Galicia: su gastronomía, su artesanía y otros elementos identificativos de la arquitectura tradicional gallega.

En esta céntrica plaza madrileña situada en el distrito de Tetuán, se podrá disfrutar de talleres de artesanía, de platos típicos como el pulpo, el lacón, el pan de carral y por supuesto el marisco. Además podrán obtener información sobre alojamiento, balnearios, rutas turísticas y un sinfín de opciones, todas ellas, en las tierras de Galicia. También habrá reproducciones de monumentos gallegos declarados Patrimonio de la Humanidad, tales como la Puerta Santa de Santiago de Compostela, la Muralla de Lugo o la Torre de Hércules, además del Hórreo o los Castros Celtas.

El inconfundible olor a marisco junto con su música folklórica y las representaciones de elementos arquitectónicos, convierten a la Remonta en una “pequeña Galicia”, llevando el broche de oro todo lo referente a la gastronomía gallega. El marisco, la empanada, y los postres típicos como la tarta de Santiago o la tarta de merengue y chocolate, serán los grandes protagonistas de esta feria.

El visitante podrá degustar sus platos gallegos preferidos, a precios muy asequibles ya que la feria brinda la posibilidad de degustar los productos gastronómicos allí mismo, en las mesas disponibles para ello, rodeado de música, decoración y espectáculo los fines de semana.

Además de espacios para la venta de productos artesanos, se podrá descubrir, en talleres en vivo, los secretos de viejos oficios que aún perviven como los “zoqueiros”, los “cesteiros” o las “tecedeiras”. No faltarán, por supuesto, muestras de la tradicional y prestigiosa orfebrería gallega. El sábado, 11 de junio, a medianoche, los asistentes podrán compartir asimismo una queimada. La inauguración de la feria tendrá lugar el día 2 de junio a las 20.30 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario