Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia: lugares de película

La influencia del cine en un destino turístico es tremendamente poderosa. En Galicia algunas películas han contribuido a dar a conocer algunos de los rincones de nuestra tierra, como son el caso de “Mar Adentro” de Alejandro Amenábar o “La lengua de las mariposas” y “Los girasoles ciegos”de José Luis Cuerda, “Los lunes al sol” de Fernando León, “La muerte y la doncella” de Roman Polanski y una larga lista de títulos, en los que bien se suponía que que los hechos acontecían en Galicia, o aún no siendo así los exteriores están rodados aquí.

“Mar Adentro”

Rodada entre las rías de Noia y Arousa. En la parroquia de Xuño se puede visitar el monte Castelo, en la playa de As Furnas , la casa donde vivió en la película Ramón Sampedro, y en Boiro la casa donde murió. En toda esta costa norte del Barbanza se forman hermosas lagunas en un territorio protegido de 56.000 metros cadrados. La playa das Furnas, lugar en el que Javier Bardem recrea el accidente de Sampedro. Casi un kilómetro de playa aislada de arena y rocas en un paisaje ideal para perderse.

“La lengua de las mariposas

Se rodó en los paisajes interiores de la Galicia mágica: monasterios de la Ribeira Sacra y cañones del Sil y villas medievales de Ribadavia y Allariz.  Los escenarios se situaron en Allariz: la plaza, la finca donde se celebró la verbena, el convento de Santa Clara, las casas del balcón de Amueiro … Allariz es uno de los cascos históricos mejor conservados, pelicula rodada al hilo de los lugares curiosos que aparecen en la película.

“Los lunes al sol

La película refleja los problemas laborales y de paro de la industria naval española de los años 80 en unos astilleros de Gijón, pero la película está rodada en Vigo en escenarios como la Ría de Vigo y las calles cercanas al puerto como El Berbés.

“Los girasoles ciegos”

Rodada íntegramente en Ourense y representó a España como candidata  a los Oscars.

“La muerte y la doncella”

La película del director polaco Roman Polanski, protagonizada por Sigourney Weaver y Ben Kingsley, aunque los hechos no acontecen en Galicia, los exteriores están rodados en Valdoviño. Posiblemente la película más internacional rodada en Galicia.

“Spain: On the road again”

Y un programa de televisión estadounidense protagonizado por Gwyneth Paltrow, en uno de sus capítulos paró en “A parada das Bestas”, una casa de turismo rural en Pidre, Palas de Rei.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Estupendo post, más sobre turismo cinematográfico en el enlace anterior. Gracias y Sldos.

Escribe un comentario