Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia participa en el Festival Intercéltico de Lorient

Desde el pasado fin de semana hasta el 11 de agosto, Galicia será una de las protagonistas de la 43 edición del Festival Intercéltico de Lorient con un stand de 200 metros cuadrados en el que actuarán grupos gallegos de música folk. Además la participación también estará centrada en la promoción de la gastronomía gallega y otros recursos turísticos.

El Festival Intercéltico de Lorient, que se celebra en la Bretaña francesa hasta el próximo día 11 de agosto nació por la voluntad de sus fundadores de contribuir al desarrollo de la música y de la cultura bretonas y, también, para abrirse a las naciones de implantación celta de las Islas británicas (Escocia, País de Gales, Cornualles, Isla de Man, Irlanda) y del norte del Estado español (Galicia y Asturias).

Este año el festival está dedicado a Asturias sin dejar de lado las nuevas propuestas surgidas en Bretaña. Durante el Festival habrá oportunidad de asistir a conciertos de los más significativos artistas del mundo celta, a participar en sesiones de danza bretona, disfrutar del espectáculo de las grandes bandas de gaitas y conciertos mágicos en el entorno del puerto de la ciudad.

Dentro del pabellón de Galicia casino online actuarán los músicos Ismael García y Xesús Rodríguez, gaita y percusión, respectivamente, que participarán en el concurso del Trofeo MacCrimmon, organizado por el Festival, y amenizarán estas jornadas de difusión turística y cultura de Galicia. Hoy, 6 de agosto, actuarán en el stand de Galicia los grupos Trimuiños, Trécolas y Tromentelos y entre los días 7 y 11, el grupo Los D`abajo.

La presencia de Galicia en este evento cultural va a ser muy positiva a lo largo de los últimos años, ya que la afluencia de público que se registra cada año en el recinto gallego se ve incrementada año tras año, con un público muy interesado polos recursos turísticos de la Comunidad autónoma y polo Camino de Santiago.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario