Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia presenta su enogastronomía en México

Las cocinas de vanguardia mexicana y española se reunirán desde hoy en el I encuentro Millesime México, una cita en la que el público podrá probar los platos de algunos de los mejores cocineros de ambos países, además de productos españoles como el jamón ibérico o el aceite de oliva.

El estado mexicano de Oaxaca y Galicia son las invitadas en esta primera edición de Millesime en México, una fórmula que suma ya 5 ediciones en la capital de Estado español y 3 en América, tras sus paradas anteriores en Sao Paulo (Brasil), en marzo pasado, y en la República Dominicana en 2009.

México ha sido considerado el lugar idóneo para celebrar esta cita “por su enorme interés por la gastronomía, los grandiosos profesionales que tiene en este ámbito y por tener un componente económico perfecto para mantener nuestro concepto”, enfocado al mundo empresarial. El impulsor de esta iniciativa se mostró muy satisfecho por la expectación que ha levantado el desembarco de este evento gastronómico en la capital mexicana.

La gastronomía de Galicia estará representada por los cocineros Marcelo Tejerdor, Juan Crujeiras, Yayo Daporta y Xosé Achicharres Cannas, los tres últimos, galardonados con una Estrella Michelin en 2011. Los restauradores gallegos participarán en este evento gastronómico ofreciendo explicaciones, demostraciones y showcookings.

La Consellería de Cultura y Turismo promueve la participación en Millesime de chefs gallegos de reconocido prestigio con el objetivo de promocionar la enogastronomía gallega en los eventos turístico-gastronómicos más selectos.

Millesime incluye workshops o pequeñas aulas magistrales que ofrecen la posibilidad única de interactuar con los maestros millesime –cocineros de gran renombre y prestigio internacional- en degustaciones de vino, cerveza y cocinando con ellos, cocina fácil para sorprender y cocina de los sentidos.

Millesime organiza también eventos relacionados con las tapas y su elaboración y degustación en el Open bar, almorzar en los que los 800 convidados pueden disfrutar de experiencias únicas con equipos de chefs españoles, gallegos y mexicanos, que se encargan de elaborar platos con degustaciones sorprendentes. Después de los almuerzos también se puede degustar en el Open bar, cocktails, dulces, chocolates, destilados y otros productos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario