Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia produce la mitad de las castañas de España

Galicia produce entre 10 y 11 toneladas de castañas al año, la mitad de la producción estatal, que se sitúa entre las 21 y 22 toneladas. Así lo dio a conocer José Domingo Posada, de la Asociación de Productores y Exportadores de Productos Agrosilvestres de Galicia en el marco del I Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest 2010, que se celebra desde ayer y hasta mañana en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón).

Posada González también señaló en su ponencia que la mitad de esta producción se exporta, ya sea en producto fresco o transformado, siendo sus principales destinos Francia y Japón. Como mayores competidores de la castaña gallega señaló tanto Portugal como China.

Durante su intervención, José Posada, que además de pertenecer a Proagrosilga es presidente de la empresa Marrón Glacé, enmarcó este aprovechamiento de la castaña como uno de los tres ejes de las aportaciones del monte, entre los que están la madera, la fruticultura y otros –los champiñones, la caza, el turismo, etc–.

Por otra parte, Posada González subrayó la necesidad de fomentar el uso gastronómico de este producto generador de riqueza, la producción gallega del cual cuenta con gran peso en el conjunto nacional, a la vista de las cifras expuestas.

Esta ponencia forma parte del programada de jornadas técnicas que se está celebrando en esta primera edición de Galiforest, organizado por la Feira Internacional de Galicia, y que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario