Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia protagonista de tres etapas del Wine Up Tour con bodegas singulares y vinos de autor

Esta semana aterriza en Galicia la propuesta de Joaquín Parra: el Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor que continúa viajando con “Enoturismo inverso y cultura del vino”. En esta Edición de Otoño ya ha pasado por Málaga y Madrid con dos catas en cada una de las ciudades. Hoy le toca el turno a Santiago de Compostela, mañana miércoles será en A Coruña y el jueves 18 de octubre viajará hasta Vigo.

En Santiago de Compostela, la Bodeguilla de San Lázaro, será donde se encontrarán los amantes del vino. El miércoles, nos espera la Taberna O ‘Secreto en A Coruña. Y en Vigo se encontrarán con Oscar Cidanes, que es quien dirige la vinoteca-restaurante De Tapa en Cepa, donde termina el jueves 18 el periplo del Wine Up Tour en Galicia.

¿Qué encontrarán los que se acerquen al Wine Up Tour?: Un evento único, ya que en la misma cata, se podrán disfrutar de vinos procedentes de distintas denominaciones de origen de España, distintos tipos de elaboración, clima, variedades… un toque de historia del vino, todo ello sin tecnicismos ni más objetivo que el de conocer nuevas bodegas acompañado de las creaciones gastronómicas que, en lenguaje coloquial entendible de la mano de Joaquín Parra Wine Up, promotor del evento y autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? editado por Paraninfo y del que ya está a la venta la segunda edición.

Los vinos estarán acompañados por las creaciones gastronómicas de los restaurantes, terminando con uno de los mejores chocolates del mundo: zChocolat que es enviado directamente desde la Provenza Francesa para la ocasión.

Los asistentes disfrutarán de vinos procedentes de bodegas históricas como “La Rioja Alta, S.A.” o Beronia, otras bodegas reconocidas como Valdemaro Altanza desde La Rioja y Bodegas que en pocos años se han convertido en referencia de la nueva viticultura española como Finca Constancia, Pago Los Balancines, Casar de Burbía, Pago de Guzque, Verum, Bodegas Fontana y Sedella. 6 Denominaciones de Origen distintas y variedades como la Tempranillo, pasando por la Graciano, Garnacha, Mencía, Chardonnay o la desconocida Romé… sin duda una oportunidad única para disfrutar del vino y la compañía de una de las mejores aguas de España: Aguas de Mondariz que en ésta edición actúa como anfitriona.

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación y creador de www.ecatas.com (primer panel de cata online) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Vinos procedentes de distintas denominaciones de origen de España, catados en Galicia, saben mejor. Desde http://www.ruraldir.com, donde potenciamos el turismo rural, apoyamos la iniciativa de el Wine Up Tour. Bodegas singulares y vinos de autor es una combinación encantadora….

Escribe un comentario