Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia quiere un distintivo de calidad para media docena de productos típicos

La Consellería do Medio Rural trabaja en el registro de media docena de nuevos productos agroalimentarios gallegos –la androlla, el botelo, el pan, el chorizo, el jamón y el pimiento de Mougán– con indicativo de calidad en el ámbito de la Unión Europea.
Según ha detallado la Xunta, la tramitación de estos productos responde a una petición del sector productor y comercializador o bien se hace por iniciativa propia de la Administración, “buscando la mayor protección y promoción posible para las producciones agroalimentarias gallegas”.
En concreto, los embutidos de la montaña luguesa y ourensana –androlla y botelo– están completando los plazos del proceso administrativo para ser registrados con los sellos de indicación geográfica protegida, de acuerdo con la normativa comunitaria, tal y como ha señalado el Ejecutivo autonómico.
Por su parte, en cuanto al pan, el chorizo, el jamón y el pimiento de Mougán, conforme ha apuntado la Xunta, “se está completando el expediente para su traslado a las instancias comunitarias”.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario