Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia se adentra en Oriente a través de “Wine and Gourmet Japan”

Logo de la feria

La semana pasada concluyó en Tokio la segunda edición de la feria Wine and Gourmet, una cita popular en la capital del sol naciente y que este año contó con Galicia como invitado entre los expositores.

La oferta gallega acudió a Japón con vino, licor y queso como productos estrella. Si el objetivo a medio plazo de los productotres de la comunidad es aumentar las exportaciones, el mercado estadounidense y el japonés son el primer destino, aunque por motivos diferentes. El gigante americado siempre es prioritario: cuentan con un público en continúa expansión y una cultura del vino que aprecia, y mucho, los caldos europeos y que siempre están atentos a las novedades. Cultura de mercado, quizás. El caso de japón es un poco diferente: a los puntos en común gastronómicos (fuerte presencia de productos del mar de mucha calidad, así como la excelencia en los productos naturales) se unen una creciente cultura enológica que se sostiene, en buena medida, por las mujeres. Soin las damas niponas las que están más en contacto con las novedades de las cavas. El vino gallego –especialmente el albariño y el godello– son apreciados por su buen maridaje con la comida japonesa y porque no contienen una gran cantidad de alcohol.

Con este panorama, hay que ir a probar suerte, sobre todo en épocas en las que hay que hacer de la necesidad virtud.

El Centro de Promoción de Negocios (CPN) que el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) tiene en Japón –dependientes de la Consellería de Economía e Industria– se encargaron de la promoción de los vinos y los quesos gallegos en la feria internacional ‘Wine and Gourmet’ celebrada en Tokio.

Cinco bodegas gallegas participaron en esta muestra para dar a conocer sus productos. La Adega Ribeiro presentó sus caldos Viña Costeira y Pazo y también sus aguardientes y licores de café y de hierbas de la marca Lúa.

De la denominación protegida Terras de Barbanza e Iria participó en la feria la bodega de Entre os Ríos, con su albariño Altares. Bodegas Vilarvín promovió sus vinos Valtea y Finca Garabato.

En la muestra ‘Wine and Gourmet Japan’ también estuvieron presentes los caldos de la Terra do Gargalo, Monterrei, Bodegas Ruchel y la denominación de origen de Valdeorras.

El Igape, aparte de promover productos gallegos en esta feria celebrada en Tokio, también facilitó apoyo y asistencia directa a las empresas de la comunidad participantes en la búsqueda de contactos con el fin de ampliar sus objetivos de introducción de los vinos gallegos en el mercado nipón.

Coincidiendo con esta representación de los caldos de Galicia, una empresa japonesa importadora de quesos de Galicia hizo promoción y degustación de los productos amparados por las denominaciones protegidas de Tetilla, Arzúa-Ulloa y San Simón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario