Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia y Asturias impulsarán el desarrollo sostenible de la Reserva Río Eo

Galicia y Asturias han acordado constituir los órganos de gobierno y de participación pública de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón como una herramienta para lograr su desarrollo sostenible.

Esta nueva actuación llega después de una reunión, desarrollada la semana pasada, entre el director xeral de Conservación da Natureza de la Consellería do Medio Rural, Ricardo García-Borregón, y el viceconsejero de Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, Luis Peláez.

Entre los objetivos fijados para este territorio, estarán centrados en conservar la biodiversidad y el paisaje, intensificar los programas de turismo, establecer la calidad como referente territorial, y mejorar la capacidad empresarial, así como un impulso a las nuevas tecnologías.

El acuerdo se ha producido en el marco de un encuentro que ha tenido lugar esta semana, en el que los responsables también han analizado el Plan de Acción de la Reserva, que cuenta ya con un documento borrador elaborado en conjunto por las dos regiones para presentar a los órganos de gestión de la Reserva.

Del mismo modo, ambos directivos han hablado sobre coordinar acciones en materia de pesca continental en los ámbitos de gestión conjuntas, sobre todo en el río Eo, que se concretará en una próxima junta técnica que se celebrará a lo largo de este mes.

Por otra parte, en la reunión se ha analizado el estado de ejecución de los convenios de colaboración suscritos por ambas regiones con el Estado, que en el caso de Galicia se concretan en dos acuerdos con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para la redacción del Plan de Acción de la Reserva y para su ejecución, dotados con 500.000 euros y 1,7 millones, respectivamente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario