Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia y el norte de Portugal crearán una eurorregión vinícola

Trabajadores en la vendimia.

El proyecto de unir las regiones con pasado común histórico y/o lingüístico pero separadas por las adminitraciones ha sido uno de los puntales de la cohesión europea por llegar. Galicia y norte de Portugal han participado juntos en iniciativas económicas  y culturales que ayer dieron un paso más. La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), desenvolverá un proyecto de cooperación transfronteiriza entre España y Portugal denominado ‘Rutas do Viño da Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal’, con el que busca un incremento del número de etnoturistas y, en definitiva, la diversificación del medio rural de la Eurorrexión a través de una oferta turística de calidad vinculada al vino.

El director Xeral de Agader, la directora Xeral de Innovación e Industrias Agrarias e Forestais da consellería do Medio Rural, Alejandra Álvarez de Mon -Rego, junto con personal técnico de sus respectivos departamentos, mantuvieron una reunión con representantes de consejos reguladores de las denominaciones de origen vitivinícolas de Galicia, así como con autoridades vinculadas a la creación y funcionamiento de turismo relacionado con el vino en la comunidad, durante la que impulsaron la iniciativa que supondrá una inversión de 1,4 millones de euros hasta finales de setiembre.

Además, durante la reunión se presentaron las lineas de acción puestas en marcha –en la actualidad se está desarrollando un proyecto de selección del personal de Agader que trabajará en cada ruta–, y se pusieron en común las ideas para impulsar definitivamente el proyecto.

Entre las acciones previstas están la constitución y o consolidación de estructuras estables de cooperación para la gestión de rutas de vino en cada uno de los territorios de las denominaciones; la sensibilización de los agentes implicados en su creación y puesta en marcha, la señalización y equipamiento de los itinerarios y rutas o la promoción nacional e internacional de las mismas.

Asociados al proyecto se encuentran Agader, la Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia (Turgalicia), el ayuntamiento orensano de Ribadavia y la portuguesa Comissao de Viticultura da Regiao dos Vinhos Verdes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario