Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia y Japón desarrollan un programa de intercambio para jóvenes

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, acompañada por el director xeral de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro, recibió hoy al director de Planificación y Política de Prefectura de Wakayama, Yasufumi Kashihara, para perfilar el desarrollo del que será el primer intercambio juvenil entre Galicia y esta región de Japón.

Con este intercambio se busca establecer lazos de unión entre ambas culturas, de esta forma, las dos instituciones están trabajando para que chicos y chicas de Wakayama puedan desplazarse hasta Santiago a finales de año aprovechando la celebración del Xacobeo.

El interés mutuo en formalizar esta línea de colaboración se debe a que por la ciudad de Wakayama discurre el Camino Kumano Kodo, que junto con el Camino de Santiago son las únicas rutas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ambos caminos están hermanados desde 1997, cuando se firmó un documento entre las administraciones de Galicia y Wakayama.

Una vez celebrado el primer intercambio en Santiago, se estudiará la posibilidad de que los gallegos visiten Wakayama en 2011. De esta forma se celebraría la segunda parte del intercambio, donde la juventud gallega conocería Japón y el Camino Kumano Kodo.

La Xunta busca que el intercambio se consolide como una acción más destinada al conocimiento intercultural. Galicia es una de las comunidades autónomas más activas en la organización de proyectos de movilidad e intercambios juveniles con más de 40 proyectos coordinados por la Dirección Xeral de Xuventude el pasado año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario