Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia y Norte de Portugal colaborarán en turismo

La Xunta y la región de Norte de Portugal y Porto definieron la línea de colaboración en materia turística para los próximos años. Se acordó el slogan que acompañará a la promoción de ambas regiones: “Un destino, dos países”, como anunció ayer en Vigo la secretaria xeral de Turismo de la Xunta Carmen Pardo y su homónimo luso Melchior Moreira.

La eurorregión explotará su potencial en el sector termal, que tiene la mayor variedad de aguas minero-medicinales y las más calientes de Europa. Por su parte, el sector del turismo enológico oferta a los turistas la mayor variedad de castas de uvas del continente.

El nicho turístico deseado es el de fuera de las fronteras, aunque promocionarán las visitas entre los ciudadanos de la región.

Para preparar las ofertas y mejorar la coordinación de las mismas trabajará desde ahora la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal. Este organismo de la eurorregión, con sede en Vigo, elaborará durante los próximos seis meses una base de datos de los establecimientos hosteleros de la eurorregión. El resultado estará disponible para organismos de turismo, empresarios y consumidores en la web de la Agrupación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

3 comentarios

  1. Joe Blogging

    pero el peaje Vía Verde no ayudará a Portugal

  2. Muy buena y enriquecedora considero esta iniciativa, unir dos tierras casi hermanas es todo un acierto.

  3. Joe Blogging

    Pero Susana somos de la tierra separados al nacer. y la Vía Verdes. Portugal le gusta que bien, pero Galicia no debe tomar ese camino

Escribe un comentario