Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galician Connection ofrece formación a cargo de ocho artistas internacionales

Galician Connection 2013 se celebrará en la Cidade da Cultura de Compostela entre el 18 y el 21 de abril

La Cidade da Cultura de Santiago de Compostela acogerá durante tres jornadas el Galician Connection 2013. Se trata de un foro de emprendedores culturales dirigidas a músicos, intérpretes, docentes y estudiosos del panorama musical profesional.

El programa formativo está a cargo de artistas internacionales que participarán en charlas, talleres, debates, jam session y el concierto en el Museo de Galicia, que se llevarán a cabo del 18 al 21 de abril.

Esta es la oferta de la segunda edición de Galician Connection, un laboratorio de música, pensamiento y difusión dirigido por una de nuestras figuras más internacionales: Cristina Pato. Serán cuatro jornadas en las que, al rededor de la música, tendrán lugar actividades y acciones relacionadas con la formación, la colaboración, el pensamiento y la difusión de la experiencia cultural de los participantes en Galician Connection.

El Galician Connection 2013 contará con la presencia del saxofonista y flautista reconocido recientemente como mejor artista de Jazz europeo, Jorge Pardo; Wu Tong, considerado una de las figuras más importantes de la música tradicional china; el compositor, director de orquesta y pianista de jazz cubano Omar Sosa; el violinista William Harvey; el percusionista Eliseo Parra; el acordeonista gallego Víctor Prieto; una de las voces femeninas más personales de la escena gallega: Rosa Cedrón; y el gran percusionista gallego Isaac Palacín.

El encuentro finalizará el domingo 21 de abril con un “Vermú-Connection”, novedad de esta segunda edición, que estará abierto al público en general y donde los participantes podrán ser los protagonistas de la última jornada, una jam session donde mostrar talento y los conocimientos adquiridos en los días previos más allá de las gerarquías.

Foro de Emprendimiento Cultural

Junto al programa formativo, Galician Connection celebrará un Foro de emprendimiento cultural con cuatro ejemplos de proyectos a cargo de sus responsables: Laura Freid, directora ejecutiva del Silk Road Project e impulsora del Cultural Enterpreneurship Challenge de la Harvard University; el músico y fundador de la Afghan Youth Orchestra, William Harvey; uno de los fundadores de la empresa Piranha Musik, responsable y fundador de la Feria Internacional Womex; y Joaquín Martínez, director de Esmerarte Servicios Artísticos, una d elas empreas gallegas con alta actividad cultural.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario