Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Gastronomía conventual protagoniza un primer encuentro en la abadía de Samos

La abadía de Samos celebrará el próximo mes de diciembre, entre los días 6 y 9, el primer encuentro de gastronomía conventual de los Caminos de Santiago. Durante estas jornadas culinarias habrá exposición y venta de productos típicos vinculados a los cenobios y a la ruta jacobea.

La exposición mostrará una variada representación de las elaboraciones tal como perviven en los monasterios situados en los territorios por los que discurren los diferentes caminos a Santiago y se completará con otros productos singulares de las comarcas por las que pasa el Camino.

Dulces, licores, embutidos o quesos procedentes de distintas partes del Estado español configurarán este primer encuentro gastronómico, que tendrá lugar en el claustro del monasterio coincidiendo con el puente de la Constitución.

Desde la organización se hace hincapié en la importancia de seleccionar bien los productos, para lo cual han constituido una comisión presidida por el prior y de la que también forman como asesores la Asociación Galega de Xornalistas e Escritores de Turismo (Agaxet) y la Academia Galega de Gastronomía, entidades que tienen suscritos sendos convenios con la abadía, en este último caso para la creación del primer museo gallego sobre artes culinarias.

El plazo de inscripción para la participación ya está abierto. Además, y como complemento a la exposición, preparan unas jornadas de divulgación sobre la cultura de los Caminos, con especial mención al aspecto gastronómico y también desde el punto de vista turístico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario