Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Gastronomía de fin de semana: escalo del Ulla en Vedra y solla en Catoira

Ahora que las fiestas gastronómicas no paran, os recomendamos para este fin de semana dos citas culinarias exquisitas. Una en Vedra, donde además de Concurso de Pesca de Escalo do Ulla se podrán degustar los escalos de manera totalmente gratuita; la otra, en la localidad vikinga por excelencia, Catoira, que celebran la edición número 35 de la Festa da Solla, producto estrella de la cita.

Festa Gastronómica da Solla en Catoira (Pontevedra)

La fiesta arrancará este sábado, 7 de julio, y se prolongará hasta el lunes con una fiesta infantil. El sábado comenzará el día con alboradas por toda la villa a cargo de la charanga O Santiaguiño. A continuación dará comienzo la XXXV Fiesta Gastronómica de la Solla, con el producto estrella de la fiesta. Y llegada la noche se dará paso a la verbena con la actuación de las orquestas Novo Estilo y Trova.

El domingo 8 de julio, durante la mañana tendrá lugar la actuación de la Banda Municipal de Celanova y la Agrupación Musical de O Rosal. A continuación misa solemne, sermón y procesión. Llegada la noche las orquestas Los Españoles y Kamelot amenizarán la verbena.

Ya el lunes y como fin de las jornadas festivas habrá una actuación de la Banda de Música de Catoira y a continuación misa solemne y procesión. Durante la tarde los más pequeños de la casa disfrutarán de una gran fiesta infantil. El broche final a las fiestas de San Antón de Padua tendrá lugar con una gran fiesta para todos los vecinos y las vecinas y visitantes, amenizada por el trío musical Alba y el dúo Caramelo.

Festa do Escalo do Ulla en Vedra (A Coruña)

En Vedra la celebración será solamente durante la jornada del domingo, 8 de julio. Por la mañana se celebrará la XIII edición del Concurso de Pesca do Escalo do Ulla y todas las personas que deseen participar podrán realizar la inscripción gratuita en el campo de la fiesta hasta las 9.30 horas.

Entre las 13.00 y las 14.30 horas, todos los presentes podrán degustar los escalos de manera totalmente gratuita, acompañados de pimientos, torresmos y pan de maíz. Durante la jornada también habrá un puesto de pulpo con el servicio a cargo de la Pulpería Guerra.

A las 14.00 horas, se procederá a la lectura del pregón inaugural de las fiestas, que este año estará a cargo de Mariana Carballal (Maribel dos Tonechos) y a continuación sesión vermú a cargo del dúo Eva y Camilo de Santiago de Compostela y del grupo de baile tradicional Pena do Corvo y la charanga los Atrevidos, que se encargarán de animar la jornada festiva. A las 19.00 horas se hará la entrega de trofeos a los participantes en el concurso de pesca.

Durante la jornada de fiesta todos los presentes podrán disfrutar del espectáculo del artesano montador Rafael de la Iglesia con la demostración de Montaxe de Moscas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario