Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Gijón amplía la oferta gastronómica con el “Menú del Peregrino”

Los peregrinos del Camino de la Costa están de enhorabuena. Vuelve a las mesas de Gijón el Menú del Peregrino, una iniciativa que retoma la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, tras haber sido lanzada en 2010 y que se incluye en el Plan de Competitividad de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias.

Gijón, como parada obligatoria del Camino de la Costa, ofrecerá a los peregrinos una exquisita comida y un descuento del 10% sobre el menú del día o de degustación que tenga el establecimiento hostelero, sólo con presentar la acreditación de peregrino.

Esta es una buena excusa para disfrutar de la gastronomía asturiana mientras se realiza esta ruta xacobea.

Son los propios establecimientos los que eligen qué opción ofrecer a los peregrinos, bien sea desayuno, comida o cena; todos o dos de estas opciones. Además de seleccionar cual es la opción de comida que van a ofrecer, también deben marcar en su ficha de adhesión la horquilla de precios en los que se moverán para que todos los peregrinos sepan con antelación cual es el precio que tendrían que pagar llegado el momento.

Los establecimientos participantes en esta tentadora y deliciosa propuesta gastronómica podrán ajustar su menú a la iniciativa Alimento del Peregrino, siempre y cuando uno de los platos de su menú del día o de degustación (en caso de que el establecimiento ofrezca esta opción) cuente con uno basado en la cocina tradicional asturiana o esté elaborado con productos de la región.

Si se quiere participar, debe cumplimentarse y enviarse una ficha de inscripción a la iniciativa Alimento del Peregrino, a la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario