Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Gijón celebra un curso sobre micología este fin de semana

Según informan las agencias de prensa, en Gijón se celebrarán este fin de semana unas jornadas micológicas que concienciarán a los asistentes sobre el valor biológico, ecológico y gastronómico de setas y hongos aunque también de su peligrosidad.

La actividad ha sido presentada por la concejala de Medio Ambiente, Dulce Gallego; el presidente de la Sociedad Asturiana de Micología, Francisco Casero, y uno de sus componentes, Antonio Ángel Alonso Sandoval.

Además de charlas, las jornadas presentan la exposición “Entre Setas”, talleres infantiles e itinerarios guiados por el Monte Deva para la recogida de ejemplares y su posterior identificación.

Los cursos está dirigidos a conocer la naturaleza pero también a no cometer errores en la identificación, dado que existen desde especies que causan en pocos minutos la muerte a otras que provocan serios problemas.

Sandoval ha apuntado que métodos tradicionales como la regla del objeto de plata desteñido no son ciertas y ha advertido que tras los cursos nadie será un experto en la materia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario