Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Godello A Coroa”, el mejor según la lista del periódico americano The New York Times

El periódico The New York Times el martes en su sección de gastronomía y vino un reportaje sobre los vinos elaborados con la variedad godello. Para ello realizaron una cata a ciegas con 20 godellos diferentes: 11 de la D.O. Valdeorras, 3 de Monterrey, 3 del Bierzo y 3 de la Ribeira Sacra.

Tras la cata, Godello A Coroa consiguió hacerse con el número 1 y situarse en el primer puesto de esta lista en la que competía con caldos de hasta $75. La lista que contiene diez godellos sería la siguiente:

1. A Coroa Valdeorras
2. Castro de Lobarzán
3. Pazos del Rey
4. Viña Godeval
5. Adega Cachín
6. Amizade
7. Guitián
8. As Sortes
9. Ladera Sagrada
10. Pazo de Arribi

Gerry Dawes, conocido importador de vino en EEUU, calificó después de esta cata a la variedad godello como la promesa del vino español e incluso la comparó con la variedad Chardonay y Borgoñas; pero el equipo de The New York Times no estaba dispuesto a confirmarlo hasta comprobarlo sobre el terreno y qué mejor terreno que una cata a ciegas de 20 botellas de esta variedad.

Godello A Coroa competía contra vinos de hasta $75 pero, tras la cata, es considerado como el mejor de todos los godellos por ser “un odello fresco, limpio y atractivo, muy mineral y profundo, y sabores de frutas que eran tanto maduras como sabrosas y una textura que invitaba a seguir bebiendo”. Este vino no sólo representaba el potencial, sino que es la potencia hecha vino, asegura Eric Asimov, autor del artículo.

Aquellos que no pasaron el corte explican que sobre todo era por exceso de madera y palidez o por ser sencillamente insípidos pero aseguran que, tras la cata, aquellos que sí consiguieron superar el examen, se podrían considerar como la demostración de la promesa del godello de la que hablaba Gerry Dawes afirmando que “merece la pena beberlos ahora, y aún más, tenerlos en la mente para el futuro”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario