Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar

Google ofrece información gastronómica tras la compra de Zagat

Google anunció la compra de la prestigiosa guía de servicios de hoteles y restaurantes Zagat el pasado mes de septiembre, en su blog corporativo sin desvelar el precio de adquisición de la “Biblia gastronómica”.

Será un gran competidor para la prestigiosa Guía Michelin, referencia actual en crítica gastronómica gracias a sus famosas estrellas. La publicación estadounidense Zagat, que si bien se edita también en papel, durante los últimos años se ha convertido en una referencia gastronómica on-line y pronto la veremos incorporada como un servicio más del buscador.

Zagat ha cambiado el enfoque de la crítica, y ahí reside su éxito. Si la Guía Michelin establece una calificación propia, basada en el criterio de sus inspectores, Zagat se arma sobre todo con los comentarios de los usuarios, que puntúan de 0 a 30 la comida, la decoración y el servicio del restaurante, incluyendo además el precio del menú.

Con esos datos, la web actualiza constantemente unos ránkings de lo más diverso, que permiten, por ejemplo, saber cuáles son los mejores locales de Washington, dónde se sirven los mejores bocadillos de Manhattan o dónde es recomendable almorzar para no perderse la maratón de Nueva York.

Este movimiento tiene el objetivo de ofrecer mejores resultados en las búsquedas sobre restaurantes, comercios u hoteles. Sus fundadores, Nina y Tim Zagat, que han mostrado su alegría por este anuncio, aseguran que continuarán en al frente de la empresa. La vicepresidenta de servicios de Google, Según Marissa Mayer, anunció en su momento que los usuarios ya pueden ver contenidos de Zagat integrados en el buscador Google.

Las conocidas guías de ocio nacieron en 1979 en Nueva York y se ha convertido en una de las fuentes más importantes de EE.UU. Sus críticos se extienden en más de 100 países y su marca se ha ganado la confianza del público como un símbolo de calidad.

El director de la empresa será Bernardo Hernández, empresario español que mantendrá además su cargo como director de Marketing de Productos Emergentes de Google. Hernández fue uno de los creadores de idealista.com y responsable de Android, los móviles de Google. Anteriormente formó parte del equipo fundador de la web española 11870 y está al frente de Hotpot, el servicio de recomendación social de Google. La compra de la empresa, que cuenta también con guías impresas, obedece al deseo de Google por liberar las búsquedas basadas en geolocalización.

La aplicación para teléfonos de Zagat es actualmente una de las más populares. Además, el marketing basado en localización es uno de los sectores emergentes en Internet, donde Google y Zagat se enfrenta a Foursquare, un servicio de moda que combina las promociones con aire lúdico y Facebook Places, el competidor creado por la red social.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario