Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Gran Veigadares, uno de los mejores blancos de España

Galicatessen apuesta hoy por un vino de fama: Gran Veigadares. La añada de 2007 fue escogida por Robert parker gran veigadarescomo uno de los mejores 35 vinos gallegos y uno de los que hay que tener en cuenta en el panorama internacional, donde los blancos españoles parece que no cuentan con la aceptación de caldos como el Chardonnay. Si hay alguna objeción que se le hace a los blancos de Galicia es la de planicie, pero no es el caso de Veigadares. Eso sí, parece indicado para ocasiones especiales, ya que se trata de un vino de 2005, ideal para saber cómo reaccionan los albariños al paso de los años.

Elaboración
Las uvas se depositan en depósitos de acero inoxidable donde se desfangan durante 48 horas a baja temperatura. Posteriormente fermenta en barricas de 500 litros.

Varietales
Albariño (100%)

Cata
Amarillo paja dorado, limpio y brillante. Aromas de fruta madura (manzana y piña), balsámicos, notas tostadas, hoja de té, caja de puros, ahumados, minerales y frutos secos. En boca se presenta untuoso, fresco y equilibrado, muy sabroso, amplio, potente, vivaz, muy concentrado y de gran cuerpo. Propiedades por las que se le augura una larga vida.

Curiosidades
Nota de Cata Parker: 92

Maridaje
Mariscos, pescado blanco en salsas cremosas, pescado azul al horno, embutidos ahumados o un buen queso San Simón da Costa, carne blanca y aves asadas.

Productor
Bodega Adegas Galegas

Lugar de Producción
Salvaterra do Miño

Denominación de Origen
Rías Baixas

Tipo de Vino
Blanco con crianza

Presentación
En botella de 75 cl. en estuche de madera

Añada
2005

Servicio
9-12ºC

Graduación
13,5º

Precio: 55,90 euros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario