Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Grupos como La Guardia, Melocos, o Cornelius 1960 actuarán en la Festa do Marisco de O Grove 2010

La fiesta gastronómica más popular de toda Galicia, la Festa do Marisco de O Grove (Pontevedra) comienza a completar la programación para esta nueva edición del 2010. Ya se conocen algunos de los nombres de los artistas que visitarán las tierras de las Rías Baixas. Grupos como La Guardia, Melocos, Soraya o Cornelius 1960 llevarán su particular ritmo hasta O Grove entre el 1 y el 12 de octubre.

El ayuntamiento pontevedrés anunció diferentes novedades para esta edición donde lo principal es mezclar la exaltación gastronómica con una serie de actividades musicales. El criterio seguido y que se seguirá para completar la programación es el de combinar a grupos de cierto nombre con artistas locales, así como el de intentar trasladar la celebración a otros puntos de la localidad en el tiempo que transcurre desde que los puestos de venta de comida cierran a mediodía y vuelven a abrir a la tarde.

Los días destacados para este año son el día 2 de octubre que se dedicará a Portugal, el día 3 de octubre que será la Fiesta del Rodaballo Insuiña y el 9 se celebrará la Fiesta del Mejillón.

Este evento gastronómico-cultural pone de relieve los pilares básicos de la economía de este pueblo costero: el turismo y la pesca. Ambos conjugados hacen posible que esta fiesta de promoción cultural siga adelante. El principal objetivo de esta celebración en la que el año pasado se comercializaron aproximadamente 200.000 raciones, es lograr una alta ocupación turística en el ayuntamiento de O Grove y alrededores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario