Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia”, presentación oficial en la D.O. Ribeira Sacra

“Non hai hoxe ninguna rexión produtora de viño que teña a calidade que ten Galicia”, Luis Paadín, Director Técnico da Guía.

Ayer era presentada en el Centro del Vino de la Ribeira Sacra, la “Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2013”. La presentación corrió a cargo de Luis Paadín, sumiller, editor y director técnico de la Guía y de José Manuel Rodríguez, Presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra.

Después de 5 años escribiendo la Guía, pero sin poder editarla, en esta ocasión se planteó una nueva fórmula, el micromecenazgo. De este modo, 180 mecenas hacen posible la edición de 1.500 ejemplares de una Guía única en Galicia y, posiblemente en Europa, al editarse sin publicidad y sin apoyo institucional. Para elaborar la Guía, 30 sumilleres profesionales formaron parte de los distintos paneles de cata confeccionados para la valoración de las más de 1.500 marcas que hoy existen en Galicia, amparadas por D.O. e I.G.P., entre vinos, aguardientes y licores tradicionales.

Destacó Luis Paadín que la Guía supone un compromiso con los mecenas y con el consumidor final y también un compromiso con los vinos, aguardientes y bodegas de Galicia. De todas las marcas referenciadas, unas 300 reciben más de 80 puntos lo que, según Luis Paadín, permite probar un vino de calidad gallego cada día del año. Segundo el director técnico de la Guía no hay ninguna región productora que tenga tanta calidad en sus productos vitícolas como Galicia, aseguró que en este aspecto Galicia vivía su mejor momento, con vinos de gran calidad y con una tipicidad propia, difícil de encontrar en otros lugares.

En términos similares se pronunció el Presidente del Consello Regulador. José Manuel Rodríguez afirmaba que el sector necesitaba una Guía aséptica en la que se expresaran las singularidades de cada territorio. El hecho de que Galicia tenga vinos con la tipicidad específica de sus territorios “es el único que no es copiable y que lleva a las D.O. gallegas a elaborar unos vinos exclusivos y tener, siempre, futuro en el mercado”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario