Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino Portugués en 24 etapas

El periodista e historiador Antón Pombo y la editorial Anaya han publicado una primera guía sobre el Camino Portugués a Santiago, que trata el itinerario entre Lisboa y Santiago distribuido en 24 etapas, descritas con todo detalle, e incluye la extensión a Muxía y Finisterre.

Esta guía para peregrinos del Camino Portugués es fruto de la experiencia de una larga peregrinación realizada en bicicleta en 2011. Su autor, Antón Pombo, subdirector de la revista Camino de Santiago, ha recorrido todos los tramos descritos y ha visitado muchos de los alojamientos recomendados, con el compromiso de ir mejorando y actualizando cada año los contenidos, del mismo modo que viene haciendo con las guías del Camino Francés (novena edición, 2012) y del Camino Norte (primera edición, 2010).

El Camino de Santiago en Portugal en 24 etapas aporta toda la información de interés para el peregrino organizada en torno a mapas del máximo detalle: calidad del suelo en cada tramo (pedregoso, tierra pisada, asfaltado…), gradiente de cuestas, perfiles altimétricos, zonas en sombra o fuentes. Ciudades, pueblos y aldeas: su atmósfera jacobea, los vestigios históricos y artísticos de la peregrinación, incluyendo también albergues, hostales, restaurantes y todos los servicios para el peregrino disponibles en cada punto de las etapas.

La guía sale en dos tipos de encuadernación: la edición de bolsillo, a un precio de 15 euros, sólo pesa 260 gramos; y la edición en tapa dura, a un precio de 21,90 euros, con un peso de 500 gramos. Sin ningún tipo de duda recomendamos la edición de bolsillo.

De todas formas, esta guía del Camino Portugués, con datos del 2012, será muy útil para los peregrinos que quieran emprender próximamente el camino por tierras lusitanas. Las otras guías de este camino están francamente desactualizadas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario