Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Gwendal, Os Cempés, Guidewires y Dán, cabezas de cartel del 29 Festival Ortigueira

Uno de los principales festivales de música celta de Europa hará vibrar de nuevo Ortigueira. La cita que cumple 29 años, siendo una de las más esperadas del verano, está marcada para los días 11, 12, 13 y 14 de julio. Un referente mundial de la música folk, el Festival de Ortigueira se ha convertido por méritos propios en uno de los eventos musicales más multitudinarios del verano.

Serán 4 días de música de raíz y 96 horas de acampada en plena naturaleza y otras tantas de fiesta sin freno. El festival, declarado fiesta de interés turístico internacional, aspira a retornar a sus orígenes con una programación cien por cien celta. Los grupos cabezas de cartel de este año son Gwendal, Os Cempés, y los irlandeses Guidewires y Dán.

Como cada año, se mantendrá la acampada libre en la playa de Morouzos, con hasta 10.000 tiendas y todos los servicios para hacer más cómoda la estancia: duchas, aseos, bus gratuito, 8.000 plazas de aparcamiento también gratuito y vigilado, puesto médico… La seguridad será otra prioridad. 200 operarios trabajarán para que los ‘folkies’ sólo tengan que preocuparse de disfrutar. Y es que para ir a Ortigueira sólo hacen falta ganas de fiesta, mochila al hombro y oídos activados.

La magnitud de esta cita excede ya lo puramente musical, para consolidarse como un espacio libre donde confluyen gentes de todas las tribus llegadas de los más diversos puntos de la geografía.

Poco más que ese espíritu de libertad y el carácter folclórico del evento quedan de aquel festival artesanal que nacía en el año 1978, fruto del esfuerzo de la Escola de Gaitas de Ortigueira, liderada en aquel momento por Xavier Garrote. Una idea visionaria que triunfó gracias a la ayuda de toda la Villa y a pesar del entorno oficial poco favorable, que tuvo que interrumpirse durante más de un lustro.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario