Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Habilitados los albergues de la variante del Camino Portugués

Variante del Camino Portugués (foto: escapadarural.com)

La variante del Camino Portugués ya ha habilitado los albergues de Armenteira y Vilanova para todos aquellos peregrinos que opten por esta alternativa de camino a Santiago de Compostela.

Este tramo con paso por los monasterios de Poio y Armenteira entró en vigor hace ahora un año. Una nueva ruta del Camiño Portugués que pasa por la ciudad de Pontevedra hasta Vilanova de Arousa. Son 44,2 quilómetros de longitud que conectan el antiguo recorrido histórico del Pai Sarmiento, entre la capital y el Mosteiro de Armenteira.

El recorrido, citado en documentos escritos por el Pai Sarmiento en el año 1750, pasa por lugares emblemáticos como la Ruta da Pedra e da Auga, los “muíños” de Barrantes, el camino Ribadumia-Pontearnelas y la ruta valleinclanesca (que pasa por Oubiña, Tremoedo, O Terrón y Vilanova de Arousa).

El punto de descanso de Armenteira tendrá carácter provisional durante la Semana Santa. Será a partir de las fechas estivales cuando se estrene la nueva instalación. El que ya contará con sede definitiva será el que se instale en Vilanova, concretamente en el pabellón de deportes.

Además de la posibilidad de los nuevos puntos de pernocta, otro de los objetivos que ya se ha puesto en marcha es el de establecer un área de descanso en la etapa entre Poio y Armenteira. A la finalización de la subida de A Escusa, se está habilitando un punto de recuperación.

La iniciativa, impulsada por la Asociación de Amigos do Camiño Portugués, por la Asociación Cultural e Deportiva de Campañó y por la Mancomunidade do Salnés, recupera el antiguo trazado de peregrinación entre Pontevedra y O Salnés.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario