Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Hacer el Camino del Norte desde el Reino Unido: Brittany Ferries

Travesía de uno de los buques Brittany Ferries.

Entre las vías a Compostela encontramos tanto el Camino del Norte como el Camino Inglés. El primero de ellos fue una de las primeras rutas conocidas para alcanzar el sepulcro sagrado de Galicia, que cayó en desuso a favor de la ruta francesa debido a la dureza y al peligro del Camino del Norte. Por su parte, el Camino Inglés pasó por ser el hermano pobre en el imaginario popular ligado a las peregrinaciones: suponía atravesar un mar con frecuentes jornadas de inestabilidad   y tenía su origen en una nación mayoritariamente hereje, donde los católicos pasaban por ser poco menos que traidores al Estado. Esta percepción no favorecía la popularidad de la ruta.

Hoy día, muchos de los peregrinos que quieren completar el camino escogen la vía norteña. Para alcanzar la costa cantábrica, se ha hecho muy popular utilizar el servicio de ferry que ofrece la empresa inglesa Brittany Ferries, que  completa el trayecto entre los puertos de Plymouth y Portsmouth y Santander.

El trayecto entre Inglaterra y Cantabria se cubre con dos buques: el primero es el Pont Aven, con capacidad para 2.400 pasajeros, que cuenta con 652 camarotes y un parkin con 650 plazas. Tiene una amplia oferta de ocio. El segundo barco es el Cap Finistère, con capacidad 1.000 pasajeros. Cuenta con parking para 530 vehículos y 250 camarotes.  El Cap Finistère es un barco que entrará en servicio a partir de marzo, por lo que los pasajeros disfrutarán de unas instalaciones completamente nuevas.

Los horarios de salida desde Porstmouth  a Santander varían según la época del año: desde el 15 de marzo hasta el 23 del mismo mes, sale los miércoles a las 11.00 horas de Inglaterra y llega a las 12.00 horas del jueves a Santander. Del 24 de marzo al 27 de octubre, zarpa los miércoles en el mismo horario de salida y llegada y añade dos servicios más: los martes y los viernes parte a las 11.15 horas desde el puerto inglés y llega a las 12.15 del día siguiente a Cantabria. Desde el 28 de octubre al 14 de noviembre, sale martes y los viernes a las 11.15 horas desde el puerto inglés y llega a las 12.15 del día siguiente.

Desde Plymouth a Santander zarpa desde el 12 de febrero al 13 de marzo los domingos a las 11.00 horas y llega a las 12.00 horas del lunes. Desde el 14 de marzo al 24 de octubre sale losm domingos a las 16.30 del Reino Unido y llega a España a las 13.00 horas del lunes. Del 1 de noviembre al 6 de noviembre, sale los lunes a las 12.00 horas y llega el martes a las 13.00 horas. Por último, desde el 7 de noviembre al 14 del mismo mes sale los domingos a las 12.00 horas y llega a las 13.00 horas del lunes.

Los precios varían en función de la época y el lugar que se ocupe, por lo que les remitimos a las dirección web www.brittanyferries.es o en el 942 360 611.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario