- Berenguela - http://www.berenguela.com -

Heladería artesana Xearte Brigitte: saborea el momento

Pocas cosas hay tan apetecibles en verano como saborear un buen helado, sobre todo, si está elaborado de forma artesana con materia prima fresca, producto local y fruta de temporada

Xearte Brigitte2 [1]Ahora que llega el buen tiempo ya tienes la excusa perfecta (si es que la necesitas) para probar los magníficos productos de Xearte Brigitte [2], una heladería artesana ubicada en la popular Rúa de San Pedro de Santiago, que se une a la ruta gastronómica recomendada por Vive Compostela [3]. Este es, sin duda, uno de los locales de visita obligada para las tardes calurosas de verano.

La gran variedad de helados artesanos que ofrece Xearte Brigitte [4] te hará casi imposible decidirte a la primera y, mucho menos, tener un único favorito dentro de su amplio abanico de sabores, que van desde los clásicos nata, vainilla, chocolate, fresa, los sorbetes de limón, mango, ciruela roja, hasta los más elaborados como el de miel con nueces o el yogur con frutos rojos. Sin embargo, te recomendaremos tres de sus creaciones más espectaculares, sus helados Peregrino y Tarta de Santiago y uno de los que más furor está causando, el Kinder Bueno.

Uno de los puntos fuertes de la heladería es la elaboración de productos sin lactosa, sin gluten y sin huevo, dependiendo del sabor, lo que es una estupenda noticia para las personas intolerantes a este tipo de ingredientes.

Toma nota y pásate por Xearte Brigitte. Querrás repetir seguro!

Mapa de rutas Vive Compostela [3]