Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Helado con sabor a cigala

A partir de ahora podremos disfrutar de la cigala no sólo como un ingrediente de una buena mariscada, sino también como un aperitivo o postre. El nuevo helado es un producto que se distribuye, de momento, sólo en la provincia de Pontevedra. La famosa heladería La Ibense de esta ciudad fue la inventora de este original postre, que se presenta en tarrina o cucurucho. Está elaborado con cigalas pequeñas, ya que son más dulces que las grandes. Tiene un sabor agridulce y a la vez refrescante, con una textura intermedia entre el sorbete y el helado cremoso.

La elaboración de este nuevo producto es totalmente artesana, se fabrica con la misma máquina con la que la heladería empezó a crear los primeros helados hace 77 años en Pontevedra y no utiliza ningún tipo de condimento que altere el sabor natural de la cigala.

Uno de los aspectos que hay que resaltar de la receta es que el marisco se cuece, pero no en agua. La cigala se cuece como si fuese a consumirse entera, pero luego aprovechando el líquido resultante se condimenta con leche y agua, uno de los secretos del maestro heladero. Y se introduce directamente en el producto, por lo que su sabor lleva a pensar que se está degustando el marisco cocinado y servido en el plato. Sin embargo, para mejorarlo, se decidió que tuviese cierto sabor a alga, y el resultado está siendo el esperado.

La idea de elaborarlo nació del presidente de Acima, Enrique Rodríguez, que se lo propuso al propietario de la empresa heladera La Ibense, Salvador Santiago Rodríguez, y ambos decidieron llevar a cabo el proyecto.

Este nuevo helado no se hace en otra parte del mundo, ni podrá degustarse, por el momento, fuera de la ciudad. La Ibense es la única heladería de España en elaborar artesanalmente el helado de crema tostada y en los últimos años además apuestan por añadir a la carta nuevos sabores al principio de cada temporada.

Los dueños de La Ibense ya tienen en mente un nuevo producto, un postre con sabor a vino albariño.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario