Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Helen E. Bertels expone “Poemas visuais” en Vide Vide!

Vide Vide! inaugura “Poemas visuais II” de Helen E. Bertels el 8 de mayo

La artista Helen E. Bertels inaugurará su colección “Poemas visuais II (a pel das mulleres)” el próximo 8 de mayo en un nuevo espacio de Santiago, Vide Vide! Espazo Enocultural. La exposición se compone de una serie de obras en las que la autora trata de mostrar un pedazo de su universo femenino, ese universo tan extenso como la imaginación misma alimentada con la vida de todos nosotros y de nuestras antepasadas. Miradas a un mundo del que nadie sabe cuándo exactamente se comenzó a construir con la ayuda de generaciones y generaciones de mujeres durante siglos y milenios.

Los dibujos salen de la mente de una mujer que podríamos determinar como amante, de una mujer que quiere captar la fuerza y la fragilidad del ser femenino y a su belleza dentro de unos trazos libres. Quien completa la obra es una mujer en pleno proceso de metamorfosis hacia la maternidad. Una mujer que está pasando por uno de los cambios más grandes por los que pueden pasar mente y cuerpo de un ser humano en un tiempo muy reducido.

En toda la serie “Poemas visuais II (a pel das mulleres)” se une un antes y un después en el camino hacia la incertidumbre, hacia al descubrimiento de tierras nuevas.

poemas visuaisHelen E. Bertels es actriz, creadora, autora y artista alemana, establecida en Santiago de Compostela desde 1999. Durante más de 10 años se ha dedicado casi exclusivamente a las artes escénicas trabajando y formándose en la compañía Matarile Teatro, el Teatro Galán, el Festival Internacional En Pé de Pedra y el CECC (Centro d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya). Después decide ampliar horizontes y diversificar su actividad artística priorizando lo que quiere expresar, que desde siempre tuvo una estrecha relación con el mundo de la mujer.

Entre sus trabajos más recientes destacan Wir Frauen (espectáculo coproducido con La Tía Mardalina), AMOR (espectáculo que cuenta con el acompañamiento y apoyo de ALTprocrea -programa del Festival ALT de Vigo- donde Helen Bertels fue artista 2014), el Diario de Nimiedades (libro editado por NYMPHARUMedicións), •poemas visuais• (exposición que reúne, fotos, palabras y objetos encontrados por el camino) y •poemas visuais II• (a pel das mulleres) (serie de cuerpos femeninos y palabras en tinta sobre papel).

En la actualidad está trabajando en varios proyectos como autora, en Agasállame un día da túa vida (proyecto donde visita a mujeres para acompañarlas durante un día y crear un retrato artístico de ellas) y también en AMOR que es un espectáculo en continuo cambio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario