Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Hervor y fervor, los postres escondidos de Compostela

Por si no se habían dado cuenta, vivimos en una época de crisis-recesión-incertidumbre. Bueno, eso si se abren las páginas de cualquier periódico o se encienden los informativos de los medios de masas convencionales. Entre las tribulaciones –muy serias algunas, otras ya no tanto– del hombre moderno está su aspecto, y el espejo (catódico o de papel couché) nos devuelve dos imágenes igual de espeluznantes: o individuos vigoréxicos u obesos.

Entre los culpables (siempre los hay, y si no, se buscan) está la mala alimentación, la bollería industrial y que los chavales de hoy en día ya no tienen sentido común y más cosas que cualquiera ya ha escuchado hasta la saciedad. Los dulces, los nuevos enemigos del ojo público. Pero no tiene por qué ser así. No es así. Iniciativas como la de Hervor y Fervor, nueva postrería en Santiago de Compostela que recupera el placer por los postres caseros, bien hechos. Y por los espacios agradables, a media luz, en los que conversar y enseñar a los más pequeños que los dulces no son gula, sino una parte importante de la alimentación.

Hervor y Fervor es una cafetería recogida, ubicada en la Porta de san Miguel, una de las nueve puertas que limita Compostela durante siglos y en un entorno que recoge algunos de los hoteles y establecimientos con más encanto de la ciudad. Está en una pequeña callejuela anexa a la vía principal, por lo que hay que ir fijándose para poder encontrarla.

La carta es bastante sencilla: selección de tés, cafés y chocolates para completar las meriendas. Y los postres, claro: desde algunos de los clásicos pasteles de almendras y miel, típicos de países árabes, hasta las tortas y pasteles de la amplia tradición gallega. Pueden tomarse tanto pastelitos a un euro la pieza como trozos grande de pastel, a tres euros.

Hervor y Fervor es una apuesta por el sabor y la calidad, así que no hay carta de postres preestablecida: se cocinan las tartas en el día. Y por supuesto, nada de bollería industrial.

Datos de interés
Hervor y Fervor
Praciña das Penas s/n
Abierto desde las 15.00 hasta las 02.30 todos los días.


Ver mapa más grande

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario